Los 8 los deportes extremos más practicados del mundo

Shutterstock.com
0 34

- Publicidad -

Existen disciplinas deportivas tradicionales y otras que te llevan la adrenalina a los niveles más altos. Te presentamos los deportes extremos más desafiantes y practicados en el mundo:

1 El paracaidismo es el lanzamiento de personas desde elevadas alturas usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje. Usualmente se lanzan de aviones o helicópteros.

El paracaidismo es el lanzamiento de personas desde elevadas alturas usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje. Usualmente se lanzan de aviones o helicópteros.
Shutterstock.com

2 El bungee jumping es el lanzamiento de una persona a decenas de metros de altura, desde un punto fijo, sujetado de una cuerda elástica atada a su cuerpo mientras que el otro extremo está sujetado al punto departida del salto.

El bungee jumping es el lanzamiento de una persona a decenas de metros de altura, desde un punto fijo, sujetado de una cuerda elástica atada a su cuerpo mientras que el otro extremo está sujetado al punto departida del salto.
Shutterstock.com

3 El parkour se ha convertido en una disciplina física que consiste en desplazarse de un lado a otro de la forma más rápida posible, por lo que los grandes saltos son los protagonistas naturales de este deporte.

El parkour se ha convertido en una disciplina física que consiste en desplazarse de un lado a otro de la forma más rápida posible, por lo que los grandes saltos son los protagonistas naturales de este deporte.
Shutterstock.com

- Publicidad -

4 El motocross es un deporte de alta exigencia física que consiste en manejar una motocicleta a través de terrenos hostiles que llevan al participante a hacer acrobacias de todo tipo para no perder el control.

El motocross es un deporte de alta exigencia física que consiste en manejar una motocicleta a través de terrenos hostiles que llevan al participante a hacer acrobacias de todo tipo para no perder el control.
Shutterstock.com

5 El alpinismo o montañismo es una disciplina de ascenso de montañas que requieren de técnicas y habilidades orientadas a lograr la escalada evitando los riesgos.

El alpinismo o montañismo es una disciplina de ascenso de montañas que requieren de técnicas y habilidades orientadas a lograr la escalada evitando los riesgos.
Shutterstock.com

6 El rápel es una disciplina de descenso por superficies verticales, amarrados a la cintura y la entrepierna con un arnés y demás cuerdas que están sujetadas a un punto fijo que asegura la bajada.

El rápel es una disciplina de descenso por superficies verticales, amarrados a la cintura y la entrepierna con un arnés y demás cuerdas que están sujetadas a un punto fijo que asegura la bajada.
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 El parapente es un deporte en el que una persona sube a un planeador ligero sin motor, en el que lo dirige con la ayuda del viento y grandes alas, hasta lograr el aterrizaje de forma natural.

El parapente es un deporte en el que una persona sube a un planeador ligero sin motor, en el que lo dirige con la ayuda del viento y grandes alas, hasta lograr el aterrizaje de forma natural.
Shutterstock.com

8 El rafting es el descenso de ríos en balsas, controlado únicamente con los remos respetando la dirección de la corriente.

El rafting es el descenso de ríos en balsas, controlado únicamente con los remos respetando la dirección de la corriente.
Shutterstock.com

- Publicidad -

Estos son algunos de los deportes extremos que rodean a todo el planeta y que son practicados por más personas de las que piensas.

- Publicidad -