Los 6 bailes tradicionales de Venezuela

Roberto Galan / Shutterstock.com
0

- Publicidad -

Son variados los bailes tradicionales de Venezuela que ofrecen esta nación. Te mostramos algunas de las representaciones más importantes en este país suramericano.

1 “El joropo” es el baile más tradicional e internacionalmente reconocido. Se practica en todo el país, aunque proviene de los llanos venezolanos. La música está basada en cuatro, arpa y maracas.

2 Uno de los bailes tradicionales más sorprendente de este país es “Los diablos danzantes de Yare”. Se practica el día del Corpus Christi para representar el triunfo del bien sobre el mal, haciendo un culto al Santísimo Sacramento.

3 Existe un curioso baile llamado “La burriquita” protagonizada por una persona que usa un traje representando a la burra y su jinete. Suele vérsele comúnmente en época de carnaval.

- Publicidad -

4 “El calipso del callao” o “calipso venezolano” proviene del estado Bolívar, desde el siglo XIX cuando los esclavos que sacaban oro lo trajeron a la región. Es una mezcla de música autóctona venezolana y caribeña.

5 “El sebucán” es un tradicional y colorido baile también conocido como “el palo de las cintas”. Culminado, se hace una obra teatral sobre la época de la conquista. La música usada es de tinte africano.

6 El baile de “San Benito” se practica en el estado Zulia haciendo honores a este santo negro. Las personas se visten de blanco y van bailando por las calles al ritmo del tambor, con una danza suave.

- Publicidad -

Estos son algunos de los más reconocidos bailes tradicionales de Venezuela  y de sus diferentes regiones que constituyen la nación latinoamericana ubicada en el norte de Suramérica.

- Publicidad -