Los 12 PEORES PASAPORTES para VIAJAR por el MUNDO

- Publicidad -

En esto de viajar y el tema de las visas siempre es un inconveniente, debes cumplir requisitos, hacer el papeleo y todavía sin la seguridad de que aprueben tu entrada a cualquier país.

De ahí la importancia de un pasaporte que te ayude a evitar los trámites burocráticos. Pero no todos tenemos esa suerte. Vale aclarar que no se trata de la gente o críticas a una nación, este post es informativo.

Te invitamos a conocer los peores pasaportes del mundo según el ranking elaborado anualmente por la consultora londinense Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Afganistán

Este país es el primero en la lista porque sus ciudadanos solo pueden entrar a 25 países sin la necesidad de un visado, lo cual reduce mucho sus posibilidades. Esto se debe de alguna manera a los conflictos armados que se dan por allá.

Pakistán

Esta es otra de las naciones que se ve afectada también por su convulsa situación. Los pakistaníes, solo pueden viajar sin visa a 29 países.

Iraq

Aunque un mayor número de posibilidades de viaje sin visa que los anteriores, sigue siendo una cifra baja. Los nacidos en este territorios solo tienen movilidad sin restricciones en 30 países.

Somalia

- Publicidad -

Las personas con pasaporte somalí, pueden acceder a un número de 31 naciones sin visa.

Siria

Los sirios, también están entre los ciudadanos con menos posibilidades de viaje sin restricciones. En este caso posee libre visado a 32 territorios internacionales.

Libia

Los libios también están en desventaja en este aspecto, en contraposición con otros ciudadanos del mundo. El número de países a los que pueden entrar sin visa es 36.

Eritrea, Etiopía, Irán, Nepal, Palestina y Sudán

Este grupo de 6 naciones ocupan el puesto siete en la lista, pues sus nacionales sólo pueden entrar a 37 países sin visado.

Con respecto a los mejores se puede hablar de Alemania que tiene acceso a 177 países sin visa, le sigue Suecia y el tercer puesto lo comparte los países de Finlandia, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Obviamente la lista continúa, pero estos son los 12 pasaportes de menos movilidad en el mundo.

- Publicidad -