Las fronteras más espectaculares del mundo

- Publicidad -

No siempre los pasos fronterizos representan un conflicto o están llenos de problemas. En ocasiones son lugares hermosos que invitan a visitarlos. Te invitamos a conocer 6 de estas fronteras maravillosas.

Hungría, Austria y Eslovaquia

Es una triple frontera, separada solo por un banco para sentarse. Cada país está representado por un lugar: Rajka (Hungría), Bratislava (Eslovaquia) y Gemeinde Deutsch Jahrndorf (Austria). Puedes darte el lujo de conversar o comer con otras dos personas, en países distintos.

Bélgica y Holanda

Baarle-Hertog, municipio de Bélgica, tiene una frontera complicada con Baarle-Nassau, que pertenece a Holanda. La frontera es tan parecida para ambos, que algunas casas están divididas entre los dos países. Durante un tiempo se acordaron leyes holandesas para cerrar temprano los restaurantes, por lo que los clientes tenían que cambiar sus mesas hacia el lado belga.

Polonia y Ucrania

Se simboliza con dos peces hechos en el pasto. Esta división como Polonia y la Unión Soviética antes del colapso de la URSS en el año 1991.

- Publicidad -

España y Portugal

Se puede llegar de un lado a otro por medio de una tirolina, que además es la primera fronteriza del mundo. Se cruza el Río Guadiana, unos 720 metros de longitud que hay de distancias entre ambos países, a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Suecia y Dinamarca

Está dividida por el puente-túnel que conecta Copenhague y la ciudad sueca de Malmö. Posee dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, que lo convierten en el puente combinado más largo de toda Europa. Mide 7 mil 845 metros y pesa 82 mil toneladas.

Suecia y Noruega

Constituida por un camino nevado que se extiende hasta un mar de árboles. No existen muros ni puestos de vigilancia, es solo un sendero de unos pocos metros de ancho.

Sin lugar a dudas, estos sitios merecen una visita, que permita admirar toda su belleza.

- Publicidad -