La vida de los zurdos en un mundo de diestros

- Publicidad -

Aun cuando forman solo un 13% de la población del mundo, los zurdos siguen siendo razón de estudio para los científicos. Si bien sabemos que se les relaciona con poseer mayor creatividad o ingenio, se han descubierto otras curiosidades que sin duda sorprenden.

1- Los zurdos ganan más peleas que los derechos, y todo se debe al factor sorpresa. Nadie se espera venir un golpe desde la izquierda.

Diaframma / Shutterstock.com

2- Los zurdos son más propensos a tener alergias o asma que los diestros.

3- Estas personas acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Por lo que la creatividad es mucho mayor en ellos.

4 -Las mujeres mayores de 40 años tienen un 128% más de probabilidades de tener un hijo zurdo que una mujer a los 20.

5 -Entérate que muchas de las reconocidas estrellas del espectáculo son zurdas, tal es el caso de Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Tom Cruise, Celine Dion y Brad Pitt. También lo eran Albert Einstein e Isaac Newton.

- Publicidad -

6- Los graduados universitarios zurdos se hacen un 26% más ricos que los diestros.

7- Un estudio demostró que los zurdos toman alcohol más seguido que los diestros.

shutterstock.com

8- Los zurdos tienen más facilidad de usar su mano derecha si algo le pasara a la izquierda.

9- Cuando están en el vientre materno los bebés ya muestran signos de ser derechos o zurdos. Si es zurdo tendrá la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si es derecho hacia la derecha.

10- Son buenos en béisbol, tenis, natación y boxeo. El 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos.

Sin duda alguna, las personas zurdas se han adaptado a vivir en un mundo diseñado para diestros, cosa que los hace distinguir en sus habilidades para muchas tareas.

- Publicidad -