Durante el pasado mes de octubre el Ministerio del Interior (MININT) llevó a cabo dos operaciones antidrogas en la zona oriental de Cuba en las cuales pudieron incautar más de dos toneladas de marihuana procedentes del tráfico internacional, informó el diario Granma.
La primera operación se llevó a cabo en horas de la noche del pasado 9 de octubre cuando los radares de las Tropas Guardafronteras detectaron una lancha rápida con dos motores fuera de borda que cruzaba las aguas territoriales de la isla.
Inmediatamente se comenzó una intensa búsqueda en la cual participaron fuerzas de las provincias Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
“En intensas jornadas de enfrentamiento, entre el 9 y 13 de octubre, lograron incautar, en las cercanías de Baracoa y Maisí, 70 contenedores y ocho paquetes aislados, que en total contenían 1 618,75 kilogramos de marihuana”, informaron.
En este operativo se logró capturar a tres personas, dos naturales de Las Bahamas y otro de Jamaica que formaban parte de una organización internacional que se dedica al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

