Importancia de retirar el maquillaje antes de dormir

- Publicidad -

El maquillaje perfecto debes quitártelo antes de ir a la cama. No hacerlo puede causar graves estragos en la piel de tu rostro, considerando que es sumamente sensible.

Desmaquillarse y lavarse la cara antes de acostarse debería ser una costumbre diaria, conozcamos las razones:

1- Cuando el maquillaje no se retira y la cara no se lava antes de dormir, los poros se obstruyen por la retención de grasa y de células muertas acumuladas en la piel.

2- Si no quitamos el maquillaje y no dejamos que la piel se regenere durante esas horas, el resultado será negativo ya que se apreciaran signos de envejecimiento prematuro.

- Publicidad -

3- El maquillaje reseca la piel, por lo que se aprecia deshidratada y poco luminosa, las líneas de expresión son más evidentes y en ocasiones aparecen irritaciones.

4- No eliminar el maquillaje de los ojos provoca irritación en la zona. Además, las pestañas se vuelvan más frágiles y se caen.

5- Al dejar el maquillaje en la cara durante toda la noche, estarás creando el ambiente ideal para la aparición de espinillas. Éstas serán el resultado natural, si impides que la piel se regenere.

No olvidemos que además de desmaquillarse, para mantener la piel sana es recomendable mantener una sana alimentación y hacer ejercicios.

- Publicidad -