Una grúa terminó volcada el pasado jueves 19 de mayo en el reparto Mangos de Baraguá, del municipio santiaguero de Mella, mientras realizaban una poda de árboles.
El suceso quedó grabado en cámaras y se puede apreciar que la grúa sujetaba un enorme pino que al ser cortado no pudo sostener su peso y provocó que el vehículo se virara. De inmediato las personas corrieron a brindar su ayuda al conductor de la grúa.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Andrés Palacios compartió una publicación en la que escribió: “Trágico accidente en poda de árboles en Mangos de Baraguá, Santiago de Cuba”. Junto al mensaje, compartió varias imágenes en las que se observa a la grúa volcada en el suelo.
De igual manera, el usuario Ismany Maceo Leiva se hizo eco del accidente y publicó en el mismo grupo: “En estos momentos en Mangos de Baraguá, Santiago de Cuba. La grúa se encontraba levantando unos pinos”.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “El pino no se puede cortar completo y menos la Kato de veinte toneladas para eso. Tienen que amarrarlo bien al medio y cortar cada 4 o 5 metros, nunca se sabe cuánto puede pesar exactamente un palo de esos y los pinos son complicados” … “Eso fue que se le hundieron los gatos del lado que se viró, porque el pino no es peso para una Kato de 30 t, o sea, no había firmeza en la tierra, eso lo da la poca experiencia” … “Primero que todo que el operador de la grúa se encuentre bien, eso es lo importante y puede que no estaba bien emplazada o el terreno puede ceder. Eso le pasa al que trabaja con equipos, no al que está en una esquina”.