Galápagos: un lugar, siete destinos

- Publicidad -

Galápagos constituye uno de los sitios turísticos más promocionados del Ecuador. La fama está bien justificada pues allí encuentras un ambiente natural que abre tu espectro al descanso, la plenitud y el conocimiento. Por eso, te contamos más sobre este lugar y siete de sus destinos.

Mirador natural La Escalera en Isla Bartolomé

Este punto, de donde se toman una de las imágenes más representativas de Galápagos, constituye un mirador natural a más de cien metros de altura en un cerro. Destaca esa franja de tierra que divide al mar en dos bahías. Sobresalen como otros atractivos los pingüinos de Galápagos y las tortugas marinas que han escogido ese sitio para anidar.

Bahía Sullivan en Isla Santiago

Este espacio representa uno de los lugares más exóticos de Galápagos, allí persiste la original huella de la naturaleza que moldea el entorno a semejanza del paisaje lunar que tanto nos han mostrado las películas. Mediante un sendero, se pueden observar las figuras que se han formado en la lava solidificada, sin dudas todo un espectáculo natural a nuestra disposición.

Bahía Tortuga en Isla Santa Cruz

Se trata de una hermosa playa de arenas blancas, calificada como uno de los sitios más atractivos de Galápagos. Allí se reproduce la tortuga negra, especie que otorga una distinción especial a este lugar.

León dormido en Isla San Cristóbal

- Publicidad -

Estas dos rocas volcánicas inmensas, ascienden por más de 100 metros sobre el mar. Como a la distancia imitan un león dormido, se le conoce así a este lugar. Se puede acceder a ellas por mar desde Puerto Baquerizo, y es un área destinada al buceo que también permite disfrutar de la belleza de algunas aves como los piqueros de patas azules y los pelícanos.

Ranchos de Isla Santa Cruz

De seguro irás entusiasmado para ver de cerca a las tortugas gigantes, el mejor sitio se encuentra en los ranchos. Los senderos ecológicos de algunos de estos como El Chato, Manzanillo y Primicias, te permiten apreciar fácilmente a tales animales en su hábitat natural. Vale destacar que, entre los meses de junio y agosto, las tortugas se trasladan a tierras bajas de la isla a anidar, y disminuye la posibilidad de observarlas.

Isla Rábida

El característico color rojizo de este lugar, debido a su alto contenido de hierro, es uno de los primeros aspectos que te atrae. Otra de sus llamativas cualidades es la laguna de sal con flamingos, lugar donde pelícanos y piqueros acostumbran a construir sus nidos. Allí se pueden ver también los lobos marinos y delfines, así como interesantes especies de la flora.

Punta Espinoza en Isla Fernandina

La fama de Punta Espinoza, saliente de lava y arena que comunica el volcán de Fernandina con el mar, se debe a la extensa colonia de iguanas marinas que la distingue. Conviven además, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador. Los oscuros campos de lava procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta, completan este paisaje donde la multitud de iguanas a veces impiden caminar.

Muchos otros sitios resultan atractivos en Galápagos, estos son algunos de los que debes visitar para admirar la belleza natural de este espacio ecuatoriano. Si Pasear es tu Destino, apúntate en este tipo de excursión.

- Publicidad -