14 frases célebres sobre la ignorancia

- Publicidad -

La ignorancia es un estado mental que puede ser muy relativo. Existen personas que la prefieren, que, al sufrimiento de una verdad dura, pero aun así sigue siendo una constante que se mantiene en la vida del ser humano. Quizás por eso, la humanidad ha reflexionado sobre el tema en diferentes ocasiones.

Les dejamos algunas citas célebres sobre la ignorancia.

−“No hay mal en el universo que no sea el resultado de la ignorancia”. /James Allen (escritor, filósofo y poeta británico).

−“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. /Albert Einstein (científico alemán).

−“Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia”. /Terry Pratchett (escritor británico de ciencia ficción y literatura fantástica).

−“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”. /François de La Rochefoucauld (escritor y militar francés).

−“La vida nos enseña que solo somos felices a costa de alguna ignorancia”. /Anatole France (escritor francés, Premio Nobel de Literatura 1921).

−“En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber”. /William Shakespeare (escritor y dramaturgo inglés).

−“Avergüénzate menos de confesar tu ignorancia, que de porfiar en una necia discusión que la haga patente”. /Eliz Joceline (escritora inglesa).

- Publicidad -

−“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”. /Baltasar Gracián (escritor y filósofo español).

−“Darse cuenta de que se es ignorante es un gran paso hacia el saber”. /Benjamin Disraeli (político y escritor británico).

−“Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras”. /Thomas De Kempis (figura de la literatura religiosa del siglo XV).

−“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. /Aristóteles (filósofo de la antigua Grecia).

−“Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal”. /Cicerón (político y filósofo romano).

−“La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas”. /Confucio (pensador chino).

−“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”. /Simón Bolívar (militar y político venezolano).

Mucho ayudan estas reflexiones a analizar temas importantes de la vida cotidiana, pues traen a nosotros aristas que a veces no vemos de la realidad siempre cambiante y abierta a nuevas reflexiones. ¿Y ustedes que piensan de la ignorancia?

- Publicidad -