El General de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco falleció el pasado jueves 16 de septiembre, víctima de la Covid-19, según informaron medios oficialistas de la isla.
A través de la Emisión Estelar del Noticiero de la Televisión Cubana se dio a conocer la noticia de su deceso en una nota que es reproducida íntegramente a continuación:
“En el día de ayer 16 de septiembre falleció el General de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco como consecuencia de la Covid-19.
Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como combatiente de la Columna 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde permaneció hasta que culminó la guerra.
Al triunfo de la Revolución ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan Jefe de Batallón de Infantería y Tanques, Jefe de Regimiento de Artillería Antiaérea, Jefe de División de Tanques, sustituto del Jefe de Ejército Central y Segundo Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo; entre otros.
Combatió, además, en la lucha contra bandidos en el Escambray. Cumplió tres misiones internacionalistas en la República de Angola. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.
En su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones. Su cadáver será cremado y sus cenizas serán depositadas en el Panteón de los Veteranos en la Necrópolis de Colón”.
Mora representa el décimo militar de alto rango del régimen castrista que fallece en los últimos dos meses y el segundo a causa de la Covid-19 en menos de un mes.