Continúan los decesos de los militares de alto rango del régimen castrista. El noticiero del mediodía de la televisión estatal cubana anunció en su emisión del lunes, el deceso del General de Brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, convirtiéndose en el octavo militar de alto rango que fallece en aproximadamente un mes.
La nota emitida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), es reproducida íntegramente a continuación:
“Falleció el General de Brigada de la Reserva de Cuba, Arnoldo Ferrer Martínez. Combatiente de la Columna Número 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al constituirse el Tercer Frente Doctor Mario Muñoz es designado para dicho frente guerrillero al mando del Comandante Juan Almeida Bosque, hasta que culminó la guerra.
Al triunfo de la Revolución ocupó responsabilidades dentro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, tales como Jefe de Compañía de tanques, Jefe de Batallón y División de Infantería, jefe del centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, Jefe de Estado Mayor de la Provincia de la Habana, entre otros. Cumplió misión internacionalista en la República de Angola. Militante del Partido Comunista de Cuba. En su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones. Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Tercer Frente “Mario Muñoz” en la provincia de Santiago de Cuba”.
Una vez más se mantiene el silencio sobre la causa de la muerte de los militares de alto rango en el país.