Escritores destacados de América Latina

- Publicidad -

Hablar de novelas, ensayos y poesías en América Latina, es mencionar una lista de inteligentes plumas que nos han llenado de amor, fantasía, drama y cualquier otro sentimiento. Detallamos a algunos escritores nacidos en nuestro continente:

1- El poeta, cuentista y ensayista argentino Jorge Luis Borges, fue considerado un escritor que podía escribir desde literatura hasta política. “Ficciones” es su libro más destacado, considerado uno de los 100 mejores del siglo 20.

2- Mario Vargas Llosa fue ganador en 2010 del Premio Nobel de Literatura. Este ensayista y novelista es autor de los éxitos “La fiesta del chivo” y “La ciudad y los perros”.

Petr Bonek / Shutterstock.com

3- El colombiano Gabriel García Márquez es uno de los autores más reconocidos por ser el creador de Cien años de Soledad. Entre sus obras se encuentra “Crónica de una muerte anunciada”; “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otros.

Frases de Gabriel García Márquez

4- La chilena Isabel Allende, es la escritora del bestseller mundialmente conocido “La casa de los espíritus” y “De amor y de sombras”, las cuales fueron llevadas al cine.

Shutterstock.com

- Publicidad -

5- El escritor colombiano, Jorge Isaacs, logró pasar entre generaciones a través de su novela romántica y costumbrista “María”.

6- En Latinoamérica, una de las novelas sociales más conocidas es “Cuando quiero llorar no lloro” del escritor venezolano Miguel Otero Silva, también autor de “Casas muertas”.

7- Ernesto Sábato escribió la obra “Sobre héroes y tumbas”, la cual inspiró la película “El poder de las tinieblas”.

8- El poeta Pablo Neruda ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971. Es el creador de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Canto General”, “Odas Elementales”, entre otras.

Estos son solo algunos de los escritores que han marcado pauta en las lecturas obligadas de generación tras generación en todo el continente americano.

- Publicidad -