¿Una mascota para tu hijo? 8 recomendaciones y cuidados sobre el tema

- Publicidad -

¿Estás pensando en buscar una mascota para tu hijo? Entonces te invitamos a que sigas algunas de estas recomendaciones.

1- Conversa con tu hijo y déjale claro que tener una mascota significa cumplir con responsabilidades en su cuidado; para ello ayúdalo leyéndole libros sobre cuidados de mascotas.

2- Averigua con especialistas en animales las razas de perros que se ajustan más a la convivencia con niños pequeños.

3- Para resguardar mucho más la salud de tu hijo, compra o adopta a tu mascota en refugios o criaderos reconocidos. Si lo recoges de la calle, llévalo a un chequeo con el veterinario.

4- 4- Procura que tu hijo tenga más de 5 años para que lo vea como una mascota que debe cuidarse, y no como a un juguete.

- Publicidad -

5- Debes estar consciente que los animales son fuente de enfermedades que pueden infectar a tu hijo. Asesórate con un veterinario sobre las posibles enfermedades que pueden transmitir los distintos animales domésticos.

6- Sé realista; mientras tu hijo esté pequeño, toda la familia deberá estar pendiente del cuidado de la mascota, así que analicen entre todos si tienen el tiempo para hacerlo.

7- Si tienes hijos alérgicos es algo que debes considerar. Lo primero sería consultarle al pediatra antes que te aventures a llevar a la mascota a casa.

8- Aunque no lo creas, si tu hijo es pequeño lo mejor será buscar una mascota mayor, ya que los cachorros pueden rasguñar o morder mientras estén jugueteando.

No olvides que como padre tienes la responsabilidad de velar por la seguridad de tu hijo; así que procura darle orientación de cómo comportarse con su mascota cuando no estés cerca.

- Publicidad -