Después de una intensa búsqueda, las autoridades han encontrado el cuerpo de Jonathan Oliva, el niño de 13 años, que fue succionado por una alcantarilla durante las inundaciones en La Habana el pasado lunes por la tarde.
La triste noticia fue confirmada por el periodista Lázaro Manuel Alonso a través de sus redes sociales: “Informamos que este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Oliva, de 13 años, residente en Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia , Luyanó, municipio Diez de Octubre”.
“Desde el lunes, fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rescate y Salvamento, la Policía, Recursos Hidráulicos y las autoridades de la capital iniciaron su búsqueda, tras ser succionado durante las inundaciones. Expresamos condolencias a sus padres y demás familiares, los que ya fueron informados del lamentable hecho”, escribió.
Julio Gonpagés, quien conoce a los padres del menor, compartió un conmovedor mensaje: “Ayer, mientras Jonathan regresaba de su escuela secundaria, la lluvia lo atrapó en una zona que históricamente se inunda, como son las inmediaciones de Concha, Vía Blanca y la calle Villanueva, muy cerca del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica), donde labora su papá, un médico fisioterapeuta que ayudó en la rehabilitación de un hermano después de un accidente”.
“Sus padres son personas que cuidaban de su hijo y el accidente siempre puede ser prevenido pero hay situaciones que desbordan cualquier aviso. Mis más sentidas condolencias con la familia de “Papito” que era el seudónimo con el que llamaban a este buen niño que se convirtió en luz muy temprano. Mi corazón esta roto en este amanecer EPD”, expresó afectado.
El trágico suceso ha causado una gran conmoción en la comunidad, quienes han expresado su dolor y enviado mensajes de apoyo a la familia del niño.
Desde nuestra redacción, hacemos llegar a sus familiares, amigos y personas allegadas nuestras más sentidas condolencias. EPD.