8 curiosidades sobre el diseño gráfico: privilegio de crear para ojos y cerebro

- Publicidad -

El diseño constituye actualmente el medio fundamental de la comunicación. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual y hacer el mundo más inteligible.

Te presentamos las mejores curiosidades sobre diseño gráfico de la historia.

1- El logo de la NBA tipo silueta masculina pertenece al jugador Jerry West, y no a Michael Jordan como lo ha pensado mucha gente.

NBA

2- El diseño del logotipo más caro de la historia costó la exorbitante suma de 1.280 millones de dólares, y fue realizado para la empresa Verisign.

3- ¿Sabes cómo nació la idea del uso de los emoticones? Fue gracias al informático estadounidense, Scott Fahlman, quien los inventó para evitar malentendidos en los e-mails que intercambiaba con sus alumnos.

shutterstock.com

- Publicidad -

4- El famoso creador de la tipografía Garamond, Claude Garamond, murió sumido en la total pobreza. Increíble, pero cierto.

5- El color amarillo de la serie Los Simpson es un truco de diseño para llamar la atención de los espectadores cuando estuvieran cambiando los canales de TV, y así, al captar el estridente color, el televidente se quedara viendo el programa.

Jasni / Shutterstock.com

6- ¿Has visto la silueta del niño en el logotipo de los estudios de Hollywood SKG Dreamworks? se trata de William, el hijo de Robert Hunt, el ilustrador contratado para el diseño.

7- A diferencia de lo que piensan los amantes de las gaseosas, el diseño del logo de Coca-Cola no fue creado a partir de un tipo de letra, sino de un estilo de escritura, ahora conocido como Spencerian Script.

8- Los creativos o diseñadores gráficos, cuentan con un cerebro distinto al de las personas que no se dedican al universo de las artes.

¿Te imaginas entonces el mundo sin diseño gráfico? La verdad dudamos que esta disciplina pueda desaparecer en ninguno de los universos que contemplamos en nuestra imaginación.

- Publicidad -