Un accidente de tránsito tuvo lugar el pasado domingo 5 de septiembre en las inmediaciones de la localidad de Jimbambay, en la provincia de Camagüey, dejando a dos personas heridas.
El siniestro tuvo lugar cuando un auto marca Peugeot, modelo 301, perteneciente a la renta de Holguín, se salió de la carretera debido a que el conductor perdió el control del mismo, producto de la intensa lluvia que cubría la vía, provocando que cayeran hacia un arroyo.

Los dos lesionados fueron trasladados de inmediato a la institución sanitaria más cercana para brindarle atención médica.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Adrián Bello Mena, compartió una publicación en la que escribió: “A 1km de Jimbambay rumbo a oriente, fui el primero en auxiliar al conductor que perdió el control en la bajada debido a la intensa lluvia y el agua pasaba de un lado al otro de la carretera, sumado a esto las gomas delanteras del 301 perteneciente a la renta de Holguín, tenían los alambres afuera, lisas completamente. Mandan los carros para la calle sin condiciones y después no quieren que ocurran accidentes, 2 lesionados, que se trasladaron al hospital”.

La publicación consta además de varias imágenes en las que se muestra al auto en medio del arroyo y se encuentra bastante dañado.
Los usuarios reaccionaron al lamentable accidente: “Están hablando mucho de las gomas que estaban malas, pero según el comentario no fue que se le reventó la goma o sí. Yo soy chofer, sin que nadie se ponga bravo y los he visto que pelan y aquí no hay carretera para eso. Muchos son chóferes de allá que aquí no manejaban ni bici” … “Muy lamentable eso suerte para ellos”.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial: “La principal causa de accidente es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular, y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor”.
Cabe destacar que, según los especialistas, la mayoría de los accidentes también se atribuyen a exceso de velocidad de automóviles y motos. El mal estado de las vías también incide.