5 diferencias culturales entre latinos y norteamericanos

- Publicidad -

Las diferencias culturales entre latinos y norteamericanos siempre han sido bien marcadas…

1 Para los hispanos, el contacto físico es común. Ser afectuosos incluso en público es algo absolutamente normal. Reparten besos, abrazos y sonrisas por doquier, y saludan hasta a quien no conocen. Entre tanto, para el anglosajón estas manifestaciones de cariño resultan bastante incomodas, si no provienen de una persona a la que conozcan desde hace mucho tiempo atrás.

Para los hispanos, el contacto físico es común. Ser afectuosos incluso en público es algo absolutamente normal. Reparten besos, abrazos y sonrisas por doquier, y saludan hasta a quien no conocen. Entre tanto, para el anglosajón estas manifestaciones de cariño resultan bastante incomodas, si no provienen de una persona a la que conozcan desde hace mucho tiempo atrás.
Shutterstock.com

2 El norteamericano promedio no tiene inconveniente en que desde muy jóvenes los hijos mantengan intimidad con sus parejas. Mientras que, en la cultura latina, la sexualidad juvenil sigue siendo manejada muy bajo perfil, o por lo menos, que no sea tan sabido por los padres.

El norteamericano promedio no tiene inconveniente en que desde muy jóvenes los hijos mantengan intimidad con sus parejas. Mientras que, en la cultura latina, la sexualidad juvenil sigue siendo manejada muy bajo perfil, o por lo menos, que no sea tan sabido por los padres.
Shutterstock.com

3 El latino tiene una impresionante facilidad de hacer amistades cuando se relaciona con otros. Por su parte, el anglosajón es más lento y cuidadoso al momento de establecer una conexión amistosa con alguien que recién conozca.

El latino tiene una impresionante facilidad de hacer amistades cuando se relaciona con otros. Por su parte, el anglosajón es más lento y cuidadoso al momento de establecer una conexión amistosa con alguien que recién conozca.
shutterstock.com

- Publicidad -

4 El hispano prefiere mantener unido al grupo familiar hasta que sus hijos se valgan económica y emocionalmente para poder independizarse. Mientras tanto, los hogares anglosajones están acostumbrados a que cuando los hijos cumplen la mayoría de edad, los motivan a buscar su propio espacio e incluso trabajos para mantenerse.

El hispano prefiere mantener unido al grupo familiar hasta que sus hijos se valgan económica y emocionalmente para poder independizarse. Mientras tanto, los hogares anglosajones están acostumbrados a que cuando los hijos cumplen la mayoría de edad, los motivan a buscar su propio espacio e incluso trabajos para mantenerse.
Shutterstock.com

5 Cuando un latino está feliz se nota… cantan, silban y hasta bailan sin importar el lugar donde se encuentren, ni si el sitio está vacío o repleto de personas. Por su parte, es muy extraño que un norteamericano exprese públicamente su sentir. Cantar o bailar se reservan solo para el baño o una fiesta.

Cuando un latino está feliz se nota… cantan, silban y hasta bailan sin importar el lugar donde se encuentren, ni si el sitio está vacío o repleto de personas. Por su parte, es muy extraño que un norteamericano exprese públicamente su sentir. Cantar o bailar se reservan solo para el baño o una fiesta.
Shutterstock.com

- Publicidad -

El hecho es que todos formamos parte de un mismo continente y nuestro acercamiento personal cada vez es mayor.

- Publicidad -