Destino México: cinco comidas que deslumbran a los visitantes

- Publicidad -

Siempre que visitamos un país nos detenemos a admirar y comparar sus costumbres con las nuestras y entran allí sin dudas, las delicias que nos ofrecen o recomiendan a los extranjeros. México, es uno de esos países populares por su comida; la fama de sus platillos les precede, por eso si viajas esta hermosa tierra no dejes de probar estas cinco comidas que deslumbran a los visitantes.

Cochinita pibil

Típico de Yucatán, este plato preparado con carne de cerdo en achiote −un condimento también típico−, te resultará una delicia si adoras la carne bien cocida y adobada, pues emplea desde cebolla y jugo de limón, hasta perejil, laurel, tomillo y muchos más ingredientes. Es por ello que constituye un orgullo para los yucatecos que agradecerán tus elogios.

shutterstock.com

Chile en nogada

Si prefieres esas comidas que tienden a lo dulce, no te pierdas esta creación original de Puebla. Además del exquisito sabor, este plato entremezcla cultura y nación pues su decoración recuerda los colores de la bandera mexicana, y la historia de su surgimiento se liga a varios sucesos de la época colonial, incluso a la religiosidad mexicana. Ahora, más allá del mito, resulta uno de esos sorprendentes deleites de la culinaria de este país.

shutterstock.com

Pozole

Llegamos ahora a probar una especie de caldo preparado sobre todo en Guerrero: el pozole, cuyo nombre se debe a un vocablo de origen náhuatl. Se trata de una mezcla con carne de cerdo, o pollo, y maíz que se acompañan con chicharrón en trozos, chile piquín, cebolla picada, limón, y otros ingredientes que le otorgan un sabor especial. Así, que si saboreas las sopas debes probarlo.

shutterstock.com

- Publicidad -

Arroz con leche

Si bien los postres mexicanos no son de los más difundidos, te aseguro que encontrarás, si gustas de los dulces, preparados deliciosos que van desde un tres leches hasta un rollo de guayaba. Pero el arroz con leche resulta exquisito y su preparación varía de acuerdo con la región, así que si visitas varias podrás disfrutarlo más o menos espesito, pero siempre con un toque peculiar.

shutterstock.com

Los tacos

Aunque ya les mencioné el postre, no crean que me he olvidado de los tacos. Sin tratarse de una gran presentación y con una elaboración rápida, los tacos serán de esos recuerdos culinarios que te llevarás cuando visites México. Nada mejor para combatir el hambre que se presenta de imprevisto en tu recorrido, pues esta tortilla rellena con carnes, verduras y salsas, se acomoda perfectamente a tu rutina de viaje.

shutterstock.com

De seguro adorarás los tacos al pastor, aunque si eres de los más atrevidos probarás otras variedades exóticas o las salsas más picantes. Lo que sí te puedo asegurar es que tardarás un poco para manejarlos con la destreza de los mexicanos, puede que se caiga algún ingrediente o se rompa la tortilla, pero incluso con esos detalles te acostumbrarás a disfrutarlo.

Si Pasear es tu Destino, no dudes en llegarte a México tan solo para saborear un poquito de su variada gastronomía, una de las más famosas a nivel mundial. Cada delicia mexicana renovará tus ganas de viajar y conocer sabores, tradiciones, cultura y mucho más.

Y recuerda que desde aquí en Pasear es tu Destino, nace esa oportunidad.

- Publicidad -