5 deportistas que se han visto envueltos en las drogas

- Publicidad -

Son muchos los astros del deporte, que luego de llegar a la cima lo pierden todo por entregarse al vicio de las drogas y el alcohol. Conozcamos a algunos ídolos que tocaron fondo por esta causa.

El ex campeón de boxeo, Mike Tyson, durante años fue adicto a la cocaína, al punto que para evitar salir positivo en sus pruebas, al momento del examen usaba un pene falso lleno de orina de otra persona.

Uno de los futbolistas argentinos más destacados de la historia, Diego Armando Maradona, en 1991 dio positivo por consumo de cocaína. Sus encuentros con la droga comenzaron desde muy joven y aun después de adulto luchó contra este vicio.

El atleta cubano Javier Sotomayor, considerado el mejor saltador de altura de la historia, participaba en los Juegos Panamericanos de 1999 cuando su examen de orina salió positivo en cocaína.

- Publicidad -

Martina Hingis, tenista ganadora cinco veces de torneos del Gran Slam, salió positiva en 2007 por consumo de cocaína. Por esta razón fue suspendida durante dos años.

Lamar Odom, ex jugador de la NBA, cayó en las redes de la marihuana de una forma tan vertiginosa que en una de sus crisis, ya hospitalizado sufrió doce derrames cerebrales y 6 ataques al corazón durante los días que estuvo en coma.

Han sido numerosos los casos de deportistas que han caído en la fosa del alcoholismo y la drogadicción, muchos han perdido su carrera, varios aún están en la lucha y otros más han muerto en el intento.

- Publicidad -