Demi Lovato más allá de la adicción: 10 datos sobre su vida personal y profesional

- Publicidad -

Demi Lovato, cuyo nombre completo es Demetria Devonne Lovato-Hart, nació el 20 de agosto de 1992. Aunque las adicciones han llevado su carrera por altos y bajos, se encuentra entre las figuras femeninas más impresionantes del mundo del arte estadounidense.

Después de varios años de sobriedad, la artista volvió al consumo de estupefacientes llegando a poner en riesgo su vida por una sobredosis en julio de 2018.

Sin embargo, más allá del papel mediático de la adicción en su existencia, la actriz, cantante y compositora ha dedicado buena parte de su vida a la creación y la superación profesional y personal.

Aquí te van 10 datos sobre su vida personal y profesional que quizás desconocías.

1- A los cinco años, interpretó frente a toda su escuela, “My heart will go on”, la emblemática canción de Celin Dion, que forma parte de la banda sonora de la cinta Titanic. Su madre entendió esto como una señal de lo que aspiraba a ser Demi en la vida.

2- Se hizo famosa por su actuación en Camp Rock, primera y segunda entrega donde compartió escena con varios amigos. Sin embargo, cuando niña ya había participado con éxito en la serie de televisión infantil Barney & Friends.

3- En una ocasión confesó que su película sentimental favorita es The Notebook.

4- Cuando era apenas una adolescente idolatraba a Amy Winehouse, la popular interprete que lamentablemente partió a causa de una sobredosis. Quería ser como la cantante y compositora británica no solo en la música sino en su apariencia física ya que esta era extremadamente delgada.

Fabio Diena / Shutterstock.com

- Publicidad -

5- Ha confesado que Wilmer Valderrama, quien fue su pareja por seis años, fue su gran amor y que por él siente algo muy especial.

John Shearer/Invision/AP

6- Además, más allá del escenario y la pantalla tanto chica como grande, ha escrito libros de tipo autobiográfico. En 2013, su libro Staying Strong: 365 Days an Year, se convirtió en el best-seller del New York Times.

7- Si no se dedicara a la actuación y el canto, Demi desearía ser abogada. Recordemos que inició su trabajo en el mundo de farándula siendo todavía muy niña, y esta resulta una de las profesiones que siempre le ha parecido atractiva.

8- Como parte de su labor para concientizar sobre cuestiones y causas LGBT, en 2016, otorgaron a Demi Lovato el premio Vanguardia de GLAAD, que también han ganado Britney Spears, Janet Jackson y Jennifer Aniston, entre otras personalidades.

Tinseltown / Shutterstock.com

9- En abril de 2017, Demi interpretó la voz de Pitufina en la película animada de Sony, Smurfs: The Lost Village.

10- Siente mucho orgullo de la generación millennials, ya que considera que son capaces de unirse para luchar por algo en lo que creen.

Demi Lovato es una de las artistas que han marcado a la joven generación con su talento y su actitud ante las dificultades. Millones de lovatics le siguen y apoyan haciendo de su vida y su música una inspiración cotidiana, pues más allá de la adicción, Demi Lovato posee un carisma y una profesionalidad que la hacen única.

- Publicidad -