Datos interesantes sobre las estrellas

- Publicidad -

Entre tantas galaxias que existen en el universo, poder mirar nuestro cielo y tener la fortuna de verlo colmado del brillo de las estrellas, es más que buena suerte. Conozcamos algunos datos que poco se saben sobre las estrellas.

1- Para que nazca una estrella se requiere de tiempo, hidrógeno y gravedad, pero además contienen plata, platino, helio y hasta calcio.

2- La estrella más brillante del firmamento es Sirio, ubicada en la constelación Canis Maior, mejor conocida como la constelación del perro.

3- Los colores de las estrellas varían dependiendo de su temperatura. Las calientes son entre azul y blanco verdoso, las más frías son rojas y las templadas son color amarillo.

4- Las estrellas giran una vez cada 200 millones de años alrededor del centro de la galaxia.

5- Hay una estrella llamada Matusalén que es la más antigua. Se cree que puede tener unos 14.500 millones de años.

- Publicidad -

6- El tiempo de vida de una estrella, dependerá del combustible que tengan y la velocidad a la que se lo consumen.

7- Desde la tierra, las personas podemos ver un aproximado de dos mil estrellas.

8- Las estrellas tienen la capacidad de comerse a los planetas que orbitan cerca de ellas.

9- Los tamaños de las estrellas pueden variar de gigantes a muy pequeñas.

10- La estrella más cercana a la Tierra es el Sol, situado a unos 8 minutos luz, que es lo mismo que 149 millones 600 mil kilómetros.

La teoría manejada por muchos científicos es que aun cuando se desconoce a ciencia cierta el futuro de la galaxia, es muy probable que ésta se enfríe y las estrellas se vayan apagando lentamente hasta desaparecer.

- Publicidad -