Datos curiosos de los países latinos

- Publicidad -

Latinoamérica se caracteriza por tener multiplicidad de rasgos aun cuando se trata de una misma región. Te presentamos algunas curiosidades provenientes de diferentes países.

1- Uruguay tuvo al presidente “más pobre” del mundo. Se trata de José “Pepe” Mujica, quien durante su ejercicio, donaba el 90% de sus ingresos.

2- El Salvador es la nación latina que tiene mayor consumo en equipos celulares.

3- Argentina fue el primer país latino en legalizar el matrimonio igualitario.

4- Cuba tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de Latinoamérica. Apenas es de 4,6 por cada mil nacimientos.

5- Bolivia fue el primer país latino en hacer quebrar a la franquicia Mc Donalds, ya que sus habitantes preferían comprar hamburguesas y papas fritas a los vendedores ambulantes.

6- Costa Rica es uno de los pocos países que no cuentan con un ejército. Si entrara en guerra, sería respaldada por el ejército estadounidense.

- Publicidad -

7- La amazonia de Brasil cuenta con las tribus indígenas menos conocidas del mundo. Se cree que existen 77 grupos étnicos no contactados aún.

8- Venezuela ocupa los primeros lugares de países latinos, en haber realizado la mayor cantidad de cirugías plásticas.

9- Chile protagonizó en 2006 la protesta estudiantil más multitudinaria de la historia contemporánea del país suramericano.

10- Ecuador fue el primer país en el mundo que otorgó derechos constitucionales a la naturaleza.

11- Guatemala fue el primer país latino en declarar el feminicidio como un delito punible.

12- En Hondura existe un fenómeno llamado “lluvia de pescados”. Luego de caer un fuerte aguacero por 2 o 3 horas y de secarse el agua, se encuentran en las calles peces aún vivos.

Como puede verse, Latinoamérica está repleta de eventos que pocas veces entendemos o damos mínima relevancia a los mismos.

- Publicidad -