10 curiosidades que no sabías de la historia de Toy Story

- Publicidad -

La historia que sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, y en particular del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, da vida a la saga Toy Story.

Conozcamos algunos detalles que seguramente te sorprenderán de este indiscutible éxito de la pantalla grande:

1 Los creadores de la saga Toy Story, no la llamarían de esa forma, sino que inicialmente les interesaba “You are a toy (Tu eres un juguete)”, al punto que esta frase se aprecia en una de las escenas entre Woody y Buzz, sin embargo, luego cambiaron de idea.

2 Toy Story fue la primera película de animación totalmente hecha en computadora.

Toy Story fue la primera película de animación totalmente hecha en computadora.
shutterstock.com

3 La voz de Buzz Lightyear se la ofrecieron en un primer momento a Jim Carrey, pero sus honorarios fueron tan elevados, que Pixar decidió entonces contratar al también actor, Tim Allen.

La voz de Buzz Lightyear se la ofrecieron en un primer momento a Jim Carrey, pero sus honorarios fueron tan elevados, que Pixar decidió entonces contratar al también actor, Tim Allen.
Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

- Publicidad -

4 En Toy Story 3, los creativos tuvieron que dibujar la mayor cantidad de bocetos entre las tres películas. Solo en la tercera entrega elaboraron 92.854 artes.

En Toy Story 3, los creativos tuvieron que dibujar la mayor cantidad de bocetos entre las tres películas. Solo en la tercera entrega elaboraron 92.854 artes.
Disney/Pixar

5 Realizar la primera película costo 30 millones de dólares, y recaudo la onerosa suma de 350 millones de dólares.

Realizar la primera película costo 30 millones de dólares, y recaudo la onerosa suma de 350 millones de dólares.
Disney/Pixar

6 El gracioso dinosaurio que incluyeron en el grupo de juguetes, fue resultado de las largas conversaciones que mantenían los productores sobre la mundialmente reconocida Jurassic Park, que para el momento era el boom en el cine.

El gracioso dinosaurio que incluyeron en el grupo de juguetes, fue resultado de las largas conversaciones que mantenían los productores sobre la mundialmente reconocida Jurassic Park, que para el momento era el boom en el cine.
Disney/Pixar

- Publicidad -

7 Las voces de los pequeños extraterrestres de Toy Story 1, fue hecha por el propio director de la película, John Laster, quien se negó a utilizar laboratorios de edición y prefirió aspirar helio para lograr temporalmente la voz de los alienigenas.

Las voces de los pequeños extraterrestres de Toy Story 1, fue hecha por el propio director de la película, John Laster, quien se negó a utilizar laboratorios de edición y prefirió aspirar helio para lograr temporalmente la voz de los alienigenas.
Disney/Pixar

8 La placa del carro de la mama de Andy (A-113), es el número del aula en la que estudiaron muchos de los que trabajan en Disney Pixar, incluso, esa numeración sale también en escenas de otras películas de Disney como Lilo y Stitch y The Avengers.

La placa del carro de la mama de Andy (A-113), es el número del aula en la que estudiaron muchos de los que trabajan en Disney Pixar, incluso, esa numeración sale también en escenas de otras películas de Disney como Lilo y Stitch y The Avengers.
Disney/Pixar

9 Cuando los creadores de Toy Story 1 comenzaron a organizar los juguetes que estarían en la película, Pixar llamo a Mattel para incluir a la muñeca Barbie, pero Mattel se negó desconfiando del éxito del film. Pero, tras resultar un triunfo avasallante, para Toy Story 2 fue Mattel quien pidió a Pixar incluir a Barbie.

Cuando los creadores de Toy Story 1 comenzaron a organizar los juguetes que estarían en la película, Pixar llamo a Mattel para incluir a la muñeca Barbie, pero Mattel se negó desconfiando del éxito del film. Pero, tras resultar un triunfo avasallante, para Toy Story 2 fue Mattel quien pidió a Pixar incluir a Barbie.
Disney/Pixar

- Publicidad -

Quien diría que estas películas basadas en juguetes y videojuegos, captarian la atención de grandes y chicos.

- Publicidad -