Curiosidades sobre el esqueleto humano

- Publicidad -

Hablar del cuerpo es pensar inmediatamente en la estructura ósea, es decir, en el esqueleto humano. Conoce algunas características sobre nuestros huesos.

1- Una persona adulta tiene además de 32 dientes, otros 206 huesos diferentes.

2- Cuando una persona nace, lo hace con 270 huesos, pero a medida que va creciendo, estos se van fundiendo unos con otros hasta quedar solo 206.

3- Los huesos son ligeros de peso, pero son cinco veces más fuerte que el acero.

4- En cuanto a dimensiones, el hueso más largo del cuerpo es el fémur; y el más corto es el estribo (dentro del oído medio), que mide entre 2,5 y 3 milímetros.

5- El hueso más fácil de lesionarse o fracturarse es la clavícula.

- Publicidad -

6- Los huesos están compuestos de diversos minerales, agua, células, y proteína.

7- Las jirafas y las personas tenemos la misma cantidad de huesos en el cuello.

8- Aunque parezca increíble, más de la mitad de los huesos del cuerpo se encuentran en manos y pies. En cada mano hay 27, mientras que en cada pie hay 26 huesos; agrupando un total de 106 piezas.

9- El único hueso que no se une con ningún otro es el hioides, ubicado debajo de la lengua. Se mantiene suspendido por músculos y ligamentos.

10- Cuando dormimos, nuestra altura aumenta un centímetro ya que los discos intervertebrales se abren, pero durante el día cuando estamos de pie, se van aplastando.

Sabiendo todas estas curiosidades sobre nuestro esqueleto, queda como reflexión proteger cada uno de nuestros huesos, para mantenernos sanos, fuertes y dinámicos.

- Publicidad -