7 curiosidades de los eclipses que no sabías

- Publicidad -

Los eclipses son fenómenos naturales, donde la luz de un cuerpo celeste queda tapada por otro que le intercede. Los más conocidos son los eclipses de Sol y de Luna, aunque no son los únicos.

Te invitamos a conocer 7 curiosidades de estos fenómenos impresionantes, que no te debes perder.

1- La duración de un eclipse de Sol, es de 7 minutos y 31 segundos.

2- Los eclipses solares no son más que la perfecta simetría entre el Sol y la Luna. El sol es 400 veces más grande que la luna y está 400 veces más lejos, de ahí que se cree la ilusión de que ambos son del mismo tamaño.

3- Cada planeta tiene su propia vida y por ende sus fenómenos. La tierra es el único planeta del sistema solar donde se pueden observar los eclipses, pues donde los tamaños de los cuerpos celestes se pueden disimular y observarse perfectamente. Sin embargo en Júpiter, se puede disfrutar de un eclipse triple: tres lunas arrojan sus sombras sobre el planeta simultáneamente.

- Publicidad -

4- Durante un eclipse lunar total, la luna se pinta de rojo profundo, por la luz solar que se filtra a través de la atmósfera; el fulgor acumulativo de todos los atardeceres del mundo.

5- Usamos gafas para ver los eclipses solares, porque estos son muy luminosos y se requiere de ayuda para que la vista se adapte al cambio. Por otra parte, los eclipses de Luna son más seguros y receptivos al ojo humano.

6- El mejor sitio de nuestro planeta para ver eclipses totales de Sol, es Carbondale, Illinois, Estados Unidos. Se pudo ver uno el 21 de agosto de 2017 y de nuevo el 8 de abril 2024.

7- El eclipse solar total más largo del siglo ocurrió el 22 de julio del 2009 sobre la India, Nepal, Bhután y China. La oscuridad duró 6 minutos y 29 segundos.

Sin lugar a dudas los eclipses son fenómenos que constituyen todo un espectáculo, como para no perderse.

- Publicidad -