10 curiosidades de La Pantera Rosa que no sabías

- Publicidad -

Casi todos hemos visto estos dibujos animados, pero poco se sabe sobre lo que se esconde detrás. Le dejamos algunas curiosidades de La Pantera Rosa.

1- Fue creada por Friz Freleng, autor de conocidos personajes como Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, entre otros.

2- Surge para una película llamada “La Pantera Rosa de Blake Edwards” (1963) que narra el robo del diamante del mismo nombre. El dibujo animado era solo para narrar los créditos del inicio y el final.

3- El primer material ganó un Oscar como el mejor corto animado. Se llamaba “The Pink Phink” y se estrenó en el año 1964.

4- Durante mucho tiempo se desconocía si era de género masculino o femenino. En la canción del inicio se muestra con ademanes de mujer, pero al final se refieren a él como un caballero.

5- Por si no te habías dado cuenta todos los episodios de la serie contienen como palabra esencial el nombre de la pantera: “Rosa”.

6- Durante la serie original la pantera habló únicamente en dos capítulos. La primera vez fue en el episodio “Hielo Rosa”. En el capítulo “Sink Pink” dijo: “¿Por qué los hombres no pueden ser más como los animales?”

- Publicidad -

7- En la serie de 1984, llamada “La Pantera Rosa y sus hijos”, el personaje aparece con dos de sus retoños.

8- La mayor influencia que tuvo la caricatura fue del cine mudo, especialmente de Charlot, personaje de Charles Chaplin.

9- A lo largo de la historia, los televidentes han preferido la versión muda. En 1982 se estrenó una serie titulada “La Pantera Rosa” en la que el personaje hablaba, pero fue un fracaso total.

10- La contagiosa melodía del inicio fue compuesta por Henry Mancini para la película de 1963.

Ahora conoces 10 datos curiosos de “La Pantera Rosa”, serie que de seguro has disfrutado y continuarás disfrutando pues es este un animado bien popular entre varias generaciones.

- Publicidad -