El periodista oficialista Oscar Milián Crespo, de la emisora provincial Radio Artemisa, narra la historia de un gran amigo suyo que encontrándose ingresado en un hospital cedió su cama a una niña que padecía un fuerte dolor y todas estaban ocupadas, además ofreció el botellón de oxígeno a una anciana.
A través de su cuenta de Facebook el periodista relata la historia que es reproducida íntegramente a continuación:
“¡Qué clase de hombre eres, mi hermano!
Quizás por esto me busque un regaño de alguien, pero lo tengo guardado en mi pecho desde el día 30 de julio pasado y lo tengo que decir.
Este hombre sencillo, humilde, trabajador, serio, disciplinado, y siempre quitándose lo poco que tiene para compartirlo con los demás, forma parte de mi familia desde hace algunos años.
Encontrándose en plena faena en su centro laboral, en el horario de la mañana, comenzó a sentirse un poco mareado y agotado, y al trasladarlo sus compañeros de trabajo hacia el Policlínico Flores Betancourt del municipio de Caimito, la doctora de guardia le diagnosticó una hipertensión arterial (HTA) bastante elevada y descompensada, por lo que fue necesario ponerlo en observación durante muchas horas, medicarlo y ayudar su respiración con oxígeno artificial.
Cuando nos avisaron de su estado, junto a mi esposa, fui rápidamente hasta donde estaba este hermano que la vida ha puesto en nuestro camino para hacernos ver mejor que hay personas que de solo mirarlas te brindan amistad y seguridad sin nada a cambio.
Varias horas sufrí junto a él y otros familiares el estado en que se encontraba, me quité mi gorra y la agité durante largo rato para refrescar el ambiente y su cuerpo mojado hasta ver que su estado físico fue mejorando y disminuyó la sudoración de manera paulatina; varios profesionales de la salud pública estuvieron al tanto de su situación.
Ya en horas de la tarde, cuando podía valerse por sí mismo, pero sin estar totalmente restablecido, al escuchar que una niña se encontraba con un fuerte dolor y necesitaba de una cama, porque todas estaban ocupadas, y que una anciana recién llegada a la unidad asistencial requería de un botellón de oxígeno, este hombre fue capaz de levantarse como un resorte y brindar con mucho amor lo que horas antes había salvado su vida.
Estoy seguro que esas acciones de este amigo, este hermano, no las voy a olvidar, y es que así son muchos cubanos, solidarios y dispuestos a ayudar, sobre todo en los momentos difíciles que es cuando se conoce de verdad los valores de los seres humanos.
Gracias Nelson Álvarez Labrada por enseñarme tanto, por dejarme ser tu nuevo hermano, por ser tan humano y por permitirme compartir contigo tanta humildad.
Discúlpame por compartir esta foto y tu historia, pero coño mi hermano, es bueno que todos conozcan ¡La clase de hombre que eres y todos los valores que guardas dentro de ti”.
¡QUE CLASE DE HOMBRE ERES, MI HERMANO!Quizás por esto me busque un regaño de alguien pero lo tengo guardado en mi…
Posted by Oscar Milián Crespo on Sunday, August 15, 2021
Los usuarios reaccionaron de inmediato a tan noble gesto: “Coño qué gran valor humano, que sencillez, ya eres mi amigo también, lluvia de bendiciones, pronta recuperación” … “Pronta recuperación y sigue haciendo obras humanas que Dios hará la de él contigo, por eso estás a salvo” … “Muy conmovedor, esos son los gestos que nos hacen valer como seres humanos, se necesita mucha humildad y respeto en estos y todos los tiempos tan difíciles, es hermoso reconocer el valor de la amistad”.