5 costumbres navideñas muy extrañas en el mundo

Shutterstock.com
0

- Publicidad -

Por estas fechas los habitantes de cada nación ponen en práctica sus tradiciones. En la mayor parte del mundo se hacen celebraciones familiares, cenas, regalos, festejos y bebidas cada una con toque propio. Pero existen algunas costumbres navideñas curiosas o menos conocidas, que les dejamos a continuación:

1 Navidad con el Pato Donald

Navidad con el Pato Donald
NeydtStock / Shutterstock.com

En Suecia desde 1959 las familias se reúnen en pleno en la jornada de navidad para ver el mismo programa. Es un especial de Disney donde el Pato Donald y sus amigos les desean una feliz Navidad. La televisión pública sueca emite el programa el día de Nochebuena a las 3 de la tarde.

2 El anti-santa

El anti-santa
FooTToo / Shutterstock.com

Por estas fechas en Austria hacen honor a una figura mítica con cuernos llamada Krampus, que se dedica a recoger en una cesta los niños traviesos del año. Es considerado un anti-santa, pero esto no impide que miles de suecos salgan disfrazados de Krampus a las calles, y desfiles conmemorativos de la fecha.

3 Atar a los padres

Atar a los padres
Shutterstock.com

En Yugoslavia dos semanas antes de navidad, los niños y niñas yugoslavos se deslizan silenciosamente hasta sus madres y les atan los pies mientras gritan: “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?” (En yugoslavo esta consigna rima), las mamás se lo toman como muestra de afecto y les dan regalos a cambio de su libertad. La siguiente semana los pequeños repiten la estrategia con el padre, que lejos de enfadarse les hará aún más regalos.

- Publicidad -

4 Befana

Befana
Shutterstock.com

Mientras en la mayoría de los países es Santa Claus quien reparte regalos en tiempos navideños, los niños italianos disfrutan de la visita de una amable vieja bruja llamada “La Befana”.

5 Comer carne Cruda

Comer carne Cruda
Shutterstock.com

En Groenlandia, el kiviak un extraño plato navideño típico y estás preparado a base de carne de ave cruda, enterrada durante varios meses bajo una piedra, enrollada dentro de una piel de foca hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición. Aparentemente, huele como un queso azul viejo y su sabor es muy fuerte. ¿Se atreverían a probarlo?

- Publicidad -

Vale aclarar que respetamos las costumbres y tradiciones de cada nación, pero no cabe duda de que las mencionadas son poco conocidas y no se practican en otras partes del mundo. Anímate y deja en comentario las costumbres navideñas de tu país.

- Publicidad -