10 cositas lindas que dicen y hacen los novios en Cuba

BobNoah / Shutterstock.com
0

- Publicidad -

En la etapa de la adolescencia y la juventud, sobre todo, es cuando resulta frecuente observar ciertos comportamientos cariñositos de los novios en Cuba, aunque ¡nadie escapa!, hasta los titimaníacos pueden caer.

Hay una especie de cursilería auténtica y sana de estas parejas que suelen esperarse para comer, compartir cualquier momento de sus vidas o hacerse regalos en fechas y aniversarios.

- Publicidad -

Lo usual es que estos eventos sucedan los primeros meses de relación, cuando la pasión es grande, pero si hay “fijador” persiste el romanticismo y los detalles bonitos que cultivan la relación de pareja.

Queremos mencionar algunas señales de estos novios:

1 Apodos

Apodos
Studio MDF / Shutterstock.com

Llamarse no ya por el nombre de cada cual, sino por “titi”, “mami”, “chuchi”, “tati”, “bebé”, “papi”, “papitico” son signos de amelcochamiento crónico. Pero es lindo, ¿verdad?

2 Cuelga tú

Cuelga tú
MindStorm / Shutterstock.com

En medio de una llamada telefónica los novios en Cuba se sortean quién de los dos va a terminar el diálogo y entonces no se ponen de acuerdo hasta que sobreviene el “cuelga tú, mi amor”, y esto se lo dice uno al otro y viceversa hasta que…. por fin.

3 Un día en tu casa y el otro en la mía

Un día en tu casa y el otro en la mía
arten / Shutterstock.com

Esto aplica para parejas con padres modernos. Sucede que el novio ya se le hizo tarde y entonces se hace el sueco para quedarse a dormir con ella. “Quédate, muchacho, la calle está muy mala, mijo.” Y el varón se aprovecha de lo que dice la suegra. En ocasiones, sobre todo en las llamadas “uniones consensuadas” los novios pernoctan en sus casas, sin dificultad ninguna.

- Publicidad -

4 Sms, timbres y correos

Sms, timbres y correos
Kako Escalona / Shutterstock.com

Si hay cierta distancia y si no la hay también, es común timbrarle a tu chica o tu chico. Un repique significa “estoy pensando en ti” y es grato que te lo devuelvan. Son frecuentes estas señales cuando el saldo no alcanza para escribir textos, pero hay quien pasa pila de sms diarios. Con unos 3 ó 4 centavos envías y recibes correo electrónico y con 9 centavos un sms.

5 Chat de palo

Chat de palo
Shutterstock.com

Simular una conversación instantánea es típico en parejas adolescentes y jóvenes. Se enciende una PC, se abre un procesador de textos y se escribe a escondidas de los padres y de los que están en casa. La idea es hacer como en los chats. Suelen ocurrirse párrafos muy sugerentes, hasta picantes.

6 Ver películas juntos

Ver películas juntos
Shutterstock.com

Cazar la cartelera de la televisión cubana o perseguir el “paquete semanal” son opciones nada desechables para los novios en Cuba. Si la película es poco actualizada, no importa. Lo rico es el roce, la manito cogía y el calor humano. Si los suegros están lejos, mejor. El cine es un pretexto.

- Publicidad -

7 Romper sillones

Romper sillones
Shutterstock.com

Esto aplica para suegros “cheos” y retrógrados. Los novios se sientan largas horas y conversan de temas diversos. Siempre hay un “chaperón” o “chaperona” que es una persona encargada de vigilar y evitar escenas calenturientas.

8 Regalos

Regalos
Cubanos Gurú

Da igual si son peluches, flores de a peso o de cristal, libros, globos o postales. Pueden ser presentes “de bajo costo”, pero se valoran muchísimo en fechas y cumplemeses.

9 Tatuajes y pactos secretos

Tatuajes y pactos secretos
Sarnia / Shutterstock.com

Si, como dice Isabel Allende, persiste la “indefinible alquimia del primer día”, los amantes pueden llegar a tatuarse el nombre del otro en su piel, hacer un pacto de sangre o jurar amor eterno delante de un colectivo.

- Publicidad -

10 Canciones en la radio

Canciones en la radio
Foto: cubamaterial.com

Un novio o novia que se respete busca en el dial alguna emisora cercana con programas de saludos y felicitaciones. Entonces llama a la estación (también puede ser televisiva) y dedica una canción a su amada. El efecto es impactante.

Ahora repasa las 10 señales o comportamientos anteriores y si viviste alguna de estas experiencias considérate una persona dichosa, no temas a parecer ridículo ante los ojos de los demás.

- Publicidad -