10 cosas tipicas de Cuba para regalar luego de un viaje a la Isla

Shutterstock.com
0

- Publicidad -

Para quien viaja a la Isla, luego de disfrutar de sus encantos, está buscando cosas típicas de Cuba para regalar a sus amigos y familiares al regresar a su país de origen.

En el caso del cubano emigrado, ir y regresar de vacaciones a Cuba, constituye un momento de estrés y alegría. El primero por volverse loco buscando regalos y detallitos para familiares y seres queridos. En el segundo caso sucede parecido pero los destinatarios cambian. Ahora busca recuerditos y cosas especiales para los amigos extranjeros que esperan verte otra vez.

- Publicidad -

Por eso te sugerimos 10 regalos perfectos a tu regreso de Cuba.

1 Botella de ron

Botella de ron
melnyk mariya / Shutterstock.com

El ron cubano tiene fama de ser fuerte y aportar mucho en la forma de ser alegre y desinhibida de los isleños. Además es un producto típico, así que sería un regalo ideal para ese amigo o amiga. Puedes llevar Mulata, Havana Club y hasta etc, Opciones no faltan.

2 Café

Café
KKulikov / Shutterstock.com

Ya sea Cubita, Serrano, El Arriero, combinados con un par de tacitas de barro son un detalle muy lindo y fino.

3 Tabaco

Tabaco
Chepe Nicoli / Shutterstock.com

Todos conocen la calidad y fama de los tabacos de la isla, y como afuera son más caros, es una buena idea llevar de recuerdo una cajita sellada de Romeo y Julieta, Montecristo o Cohiba, por solo mencionar algunas.

- Publicidad -

4 Souvenirs

Souvenirs
Riderfoot / Shutterstock.com

Estos son típicos del viaje a cualquier país. Llaveros, adornos, y todo tipo de artículos con alusión a Cuba, quedarán plasmados en el corazón de esa persona.

5 Artesanía

Artesanía
Shutterstock.com

En el archipiélago abundan los cuadros, las figuras de madera, collares, accesorios y todos con el toque único de Cuba. La pasión de la mulata, lo carros clásicos todos implícitos en dichos productos.

6 Artículos que representan a Cuba

Artículos que representan a Cuba
Milosz Maslanka / Shutterstock.com

Ya sean camisetas, bolsos, boinas, gorras, mochilas, todo lo que representa al archipiélago con su bandera y la impresión de la isla, resulta muy oportuno para regalar.

- Publicidad -

7 Una bandera cubana

Una bandera cubana
Shutterstock.com

¿Qué mejor símbolo de cubanía? Una bandera será un recuerdo muy llamativo.

8 DVD original de música o cine cubano

DVD original de música o cine cubano
Shutterstock.com

Ya se sabe con el internet estas cosas pueden parecer innecesarias, pero una peli, o disco original con su estuche constituye un presente muy delicado.

9 Juego de dominó

Juego de dominó
Shutterstock.com

Este juego típico y expresión de lo cubano, puede ser un detalle especial para alguien querido (como adorno o para uso personal).

- Publicidad -

10 Libros de autores cubanos

Libros de autores cubanos
Ainhoa Garnil / Shutterstock.com

Para este apartado sugiero autores que describen muy bien el comportamiento de la vida del cubano en sus obras, como Leonardo Padura y Daniel Chavarría.

Si te estresaba qué llevar de regreso de tu viaje a Cuba, aquí tienes 10 sugerencias teniendo en cuenta las características de la persona a la cual harás el regalo.

- Publicidad -