Consejos para tratar las hemorroides

- Publicidad -

Son muchas las personas que sufren dolores e incomodidades por las desagradables hemorroides. Te presentamos algunas curiosidades sobre este padecimiento.

1- Las hemorroides son una patología generada en las venas hemorroidales ubicadas en el ano. Se evidencian como dolorosas inflamaciones de los vasos sanguíneos.

2- Normalmente aparecen en personas entre 45 y 65 años; aunque también pueden presentarse casos en menos de 30 años.

3- Existen las hemorroides internas, externas y mixtas.

4- Algunos de los síntomas más visibles son ardor en el ano, sangre en las heces, dolor al momento de evacuar y aparición de una masa en la zona.

5- Los tratamientos médicos pueden ir desde la aplicación de pomadas para disminuir la inflamación, hasta cirugías menores.

6- Las causas de la aparición de las hemorroides pueden ser una dieta baja en fibra, mala postura, estreñimiento, embarazo, hacer esfuerzo al evacuar, incluso hereditario.

7- Una forma de prevenir la aparición de las hemorroides es aumentando el consumo de fibra en la dieta diaria, o con medicinas que adelgazan las heces.

- Publicidad -

8- Como remedio natural, se puede hervir dos dientes de ajo triturados en dos tazas de agua. Al enfriarse, hacer compresas sobre la zona afectada.

9- Tomar el cristal de la sábila y aplicar el gel en el recto.

10- Los baños de asiento o de agua tibia por 20 minutos, también ayudan a desinflamar la zona, disminuir el dolor y picazón generada por las hemorroides.

11- Picar una papa en forma de supositorio e introducirlo en el ano después de defecar.

12- Colocar rodajas frías de tomate maduro encima de las hemorroides haciendo presión por 15 minutos; ayudará a refrescar la zona.

13- Hacer compresas con la infusión de la manzanilla, ayudará a desinflamar las hemorroides.

Son diversas las alternativas para aliviar las molestias causadas por las hemorroides, pero ante todo, no olvides acudir al médico.

- Publicidad -