10 consejos útiles para cuidar las encías

- Publicidad -

Muchas personas consideran que la salud bucal reside solo en nuestra dentadura y olvidan que las encías son igual de importantes y si no les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades serias.

Preparamos estos sencillos consejos que debes aplicar para mantener bien sanas tus encías.

Una buena dieta

Es el primer paso para mantener las encías sanas. Comer alimentos ricos en antioxidantes te ayudará a combatir la inflamación y mantener la salud dental.

El cepillado

Para las encías es vital cepillarte después de cada comida o al menos dos veces diarias de una forma adecuada.

Renueva tu cepillo de dientes

Tanto si es manual como eléctrico. Esto se debe realizar cada 3 meses.

Profilaxis

Otro de los consejos más importantes a los que tendrás que prestar atención es al tratamiento preventivo. Para ello debes acudir al dentista para realizarte una limpieza cada 8 o 10 meses máximos.

La manzana

Es uno de los mejores alimentos para mantener saludables tus encías pues al comerla te ayuda a limpiar los dientes, claro que no sustituye al cepillado pero sin duda es una buena aliada.

- Publicidad -

No fumar

El tabaco es uno de los elementos más peligrosos para la salud de tu boca y sobre todo tus encías, pues enmascara algunas enfermedades.

Cuidado durante los embarazos

Se ha comprado que las encías se inflaman y sufren sangrados durante esta etapa. Recuerda acudir a tu dentista e informarle de ello si tienes estos síntomas.

Factores de riesgo

El estrés, enfermedades como la diabetes, osteoporosis, VIH, herpes y las  defensas bajas pueden propiciar problemas en las encías. Estar alertas en este sentido.

El alcohol

Otro de los grandes enemigos de tus encías y tu salud bucal en general, ya que las debilita considerablemente. Así que en lo posible reduce su consumo.

No olvides la lengua

Recuerda que también debes cepillar diariamente la lengua mediante movimientos de atrás hacia delante.

Por último es bueno conocer algunos de los principales síntomas de enfermedad de las encías: sangrado, enrojecimiento, inflamación, mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad o separación de los dientes, dientes cada vez más largos y pérdida de dientes.

- Publicidad -