Consejos ante la llegada de la menopausia

- Publicidad -

1- Es importante reducir las grasas, los dulces y la sal. Minimiza de tu dieta las gaseosas, carnes, postres y embutidos.

2- Trata de consumir pescado por lo menos tres veces por semana.

3- Incrementa el consumo de huevos y carnes magras. Puedes ingerir de 3 a 5 huevos por día para que cubra tu carga de proteína.

4- Cambia los aceites vegetales, por el aceite de oliva para preparar tus alimentos.

5- Come alimentos ricos en vitamina D y calcio como leche queso y demás derivados lácteos, para evitar la desmineralización de los huesos.

6- Para evitar enfermedades cardíacas es importante consumir alimentos ricos en ácido fólico como espinaca, garbanzos, levadura de cerveza, plátano, aguacate, almendras, entre otros.

7- En tu dieta diaria debes aumentar el consumo de vegetales y frutas para prevenir la osteoporosis.

8- Toma dos litros de agua por día para mantenerte hidratada.

- Publicidad -

9- Disminuye el consumo de alcohol y el tabaquismo.

10- Realizar algún tipo de actividad física ayudará a mantener los órganos, músculos y huesos en buen estado.

11- Acude al ginecólogo una vez al año y realízate tus chequeos para mantener controlada la presión, glucosa y colesterol.

12- Por todos los medios evita aumentar de peso.

13- Practica yoga o pilates para paliar los efectos emocionales que produce el cambio hormonal generado por la menopausia.

14- Procura dormir entre 7 y 8 horas completas.

15- Lee libros que hablen sobre el climaterio y la menopausia para que te mantengas informada sobre los procesos que enfrentará tu organismo durante estas etapas.

Son muchas las formas de combatir los efectos y síntomas provocados por la menopausia, solo hay que tener constancia y paciencia.

- Publicidad -