9 datos de vida de Zinedine Zidane: El astro del fútbol (Zizu)

- Publicidad -

En el mundo del fútbol han existido jugadores de un calibre impresionante. Conozcamos detalles sobre la vida de la estrella del campo, Zinedine Zidane.

1.- Nació en la ciudad de Marsella, Francia, y al ser sus padres de origen argelino, este insigne jugador cuenta con la fortuna de tener doble nacionalidad.

2.- Su debut con la selección francesa fue en octubre de 1994, durante la temporada de clasificación para la Eurocopa “Inglaterra 1996”.

3.- Durante su época como jugador, Zidane podía lucirse indistintamente en cualquier posición del centro campo hasta arriba, pero sin duda, su mejor desempeño lo tenía como media punta.

4.- El exfutbolista argentino, Enzo Francescoli, quien jugaba para el River Plate, es el ídolo de Zidane, a tal grado, que bautizó a su hijo mayor con el nombre de Enzo.

5.- En su tiempo libre se dedica a la labor social. Es embajador de buena voluntad de la UNICEF.

- Publicidad -

6.- Zidane es recordado por haber protagonizado en la final del Mundial 2006, entre Francia e Italia, un impase con el jugador Marco Materazzi, a quien le dio un cabezazo en el pecho después que el astro italiano insultara a la mamá y a la hermana de Zidane. Este hecho, provocó que el francés fuera expulsado del campo.

7.- Este exjugador del Real Madrid, siendo luego director técnico del mismo, se convirtió en el primer entrenador contemporáneo en ganar tres Champions League de forma consecutiva.

8.- Uno de los pasatiempos favoritos de la estrella francesa, es navegar y disfrutar de la pesca.

9.- El astro del futbol también dedicó parte de su tiempo a participar en diversas películas como Astérix en los Juegos Olímpicos, ¡Gool! La película, Viviendo el sueño y La clase del 92.

Mucho se podría seguir diciendo de Zinedine Zidane, pero dejemos que sea la historia futbolística la que hable de él.

- Publicidad -