Las 8 VENTAJAS de usar LENTES DE SOL

- Publicidad -

Son millones las mujeres que utilizan gafas de sol para proteger sus ojos o solo para completar su atuendo. Conozcamos qué tan importante es utilizarlos.

1- Los hay de marca de diseñador, o lo puedes adquirir en mercados callejeros mucho más económicos, pero sin nada de protección a los rayos ultravioleta no se debería estar.

2- En la época de frío, los lentes de sol también protegen contra la resequedad de los ojos ante los vientos gélidos.

3- Los lentes oscuros dilatan la pupila y si no tienen filtros de rayos UV, la vista resulta gravemente afectada.

4- Mientras más vertical se encuentre el sol, se reflejará con mayor fuerza en las superficies y suelos, penetrando más en los ojos.

- Publicidad -

5- Los lentes de sol deben usarse durante todas las estaciones y no solo en verano. En cualquier época del año, el sol emite rayos ultra violeta y por eso debemos protegernos a diario.

6- Aunque existen personas que critican el uso de lentes de sol en los niños, es necesario, pues los ojos de los infantes son más sensibles a los rayos UV que los de los adultos.

7- Un lente de sol de calidad usado al conducir, incrementa la visión, la concentración en la carretera y, por ende, existen más reflejos para actuar ante alguna eventualidad.

8- Son protectores de la piel que rodea los ojos, evitando que los rayos solares generen la aparición de arrugas y manchas.

El uso de lentes de sol más que por moda o escudo del sol, juegan un papel importante en la protección de nuestra visión y la piel que rodea los ojos, por eso, a usarlos todo el tiempo que podamos.

- Publicidad -