Conoce la Hexakosioihexekontahexafobia o fobia al número 666

- Publicidad -

Las personas que padecen de esta fobia evitan todo lo relacionado al número 666. Para muchos psicólogos este padecimiento es persistente, anormal e injustificado.

La fobia se origina por  la creencia del versículo bíblico Apocalipsis 13:18, en el cual se indica que el número 666 es el número de la bestia, y por ende se encuentra ligado a Satanás o al Anticristo. Sin embargo los estudiosos de la Biblia afirman que el 666 hace referencia a un antiguo emperador romano enemigo de los cristianos y se utilizaba el número como código para referirse a él.

Las personas que padecen esta fobia evitan todo donde se encuentre el número. Edificios donde se rotule 666 con prominencia. Asimismo, evitan el número como producto o resultado de otras cosas, consideran muy mala suerte obtener tres 6 en una mano de póker, aún cuando todos sabemos que esta es una muy buena mano en este juego. También para ellos el 06-06-06: seis de junio de 2006, fue considerado un día nefasto.

Según los estudios de numerología tres veces seis pudieran representar una trinidad de traición, amargura y venganza, pero también podría simbolizar belleza y armonía.

Entre los casos más famosos de Hexakosioihexekontahexafobia se encuentran el ex presidente norteamericano Ronald Reagan y su esposa Nancy Reagan. El matrimonio cambió su dirección en Los Ángeles, del 666 St. Cloud Road al 668.

- Publicidad -

Wikipedia

También en Estados Unidos existe una carretera federal que conecta los estados de Nuevo México, Colorado y Utah, y que se llamaba “Ruta 666”. Por su el alto índice de accidentes que había la población estaba convencida de que la carretera estaba maldita y por tanto la bautizaron como la Carretera del Diablo. Todo esto llevó a que en el año 2003 se renombrara y pasara a llamarse “Ruta 491”. Desde su renumeración, el índice de accidentes disminuyó.

Shutterstock.com

La compañía estatal telefónica de Honduras cambió su numeración de 6 a 7 dígitos, otorgando el prefijo 666 a la ciudad de El Progreso. Los habitantes católicos de este lugar insistieron para que se les cambiara el prefijo maligno, hasta que consiguieron que la empresa de teléfonos les otorgara el 668.

La Hexakosioihexekontahexafobia es una de las fobias más raras que existen, eso sí, como miedo al fin, bien justificada por quienes la padecen.

- Publicidad -