Conoce detalles sobre la raza de perros Fila Brasileiro

- Publicidad -

Hay a quien le gustan los perritos que puedan meter en una cartera, otros que puedan salir a pasear sin mayores problemas de espacio. ¿Pero qué pasa cuando nos atraen los perros cuyos tamaños asemejan a un tigre? Conozcamos las curiosidades sobre la raza Fila Brasileiro.

1.- Un fila macho puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura y pesar mínimo 50 kilogramos. Las hembras son 5cms más bajas.

2.- A pesar de su tamaño, es muy flexible y lo suficientemente ágil para defender a sus amos.

3.- Sus mismas dimensiones hacen que deba desenvolverse en un hogar que tenga un amplio jardín.

4.- Su costo de mantenimiento es elevado ya que solo para su alimentación diaria se requieren de por lo menos 750 gramos de alimento completo seco.

- Publicidad -

5.- Para dicha de sus padres humanos, un Fila Brasileiro tiene un promedio de vida entre 10 y 13 años.

6.- Los perros de esta raza se caracterizan por ser protectores naturales de los miembros de la familia.

7.- Tienen un carácter dulce, obediente, protector de bebés y tolerante con los niños, mientras que con los extraños es sumamente reservado.

8.- Aun cuando transcurran los años, al Fila Brasileiro le encantará dormir a los pies de su amo, o posar su enorme cabeza en el regazo de su padre humano. Le gusta dar afecto y ser consentido.

La decisión de criar a un perro con las características del Fila Brasileiro es algo de analizar, no por dudar de su maravilloso comportamiento, sino que habrá de considerarse las características del hogar donde vivirá, e incluso las posibilidades que tenga la familia para mantenerlo.

- Publicidad -