Conoce a las hembras “alfa” de ciertas especies animales

- Publicidad -

Ya sea en el mar o la selva, no solo los animales machos dominan sus entornos. Entérate de algunas hembras que llevan el mando sobre su especie.

1.- Comencemos con las hienas que son más agresivas y más grandes de tamaño que los machos. Se apoderan de la mayor cantidad de alimentos y cuando cazan, ellas comen primero.

2.- Aunque el león sea el rey de la selva, quien manda es la leona. Ellas son quienes acechan y capturan a la presa. Las manadas de estas especies están compuestas por unas 13 hembras y ellas son responsables del bienestar de sus crías.

3.- Entre las hormigas, también es la hembra la que lleva el mandato. Tienen sociedades matriarcales bien definidas, en la que una es la reina y el resto son las trabajadoras. El papel del macho se limita al momento de la reproducción.

- Publicidad -

4.- El gran elefante macho queda a un lado cuando llega la hembra. Normalmente cuando se movilizan en manadas, es la hembra de mayor edad la que encabeza al grupo, ya que le resulta fácil hallar agua y mantener a salvo a las crías.

5.- En el espacio de las abejas, la hembra es la que tiene el liderazgo. La abeja reina comanda al resto de las trabajadoras, mientras que el macho (al igual que las hormigas), solo cumple su papel de reproductor, y luego de eso muere.

6.- Las hembras orcas son las que tienen la responsabilidad de organizar a sus familias, al punto que las crías pueden permanecer junto a la madre incluso después de tener sus propias crías, mientras que el macho solo ayuda a la cacería de la presa.

Grandes o pequeñas es lo de menos, en ciertas especies del mundo animal, son las hembras las que tienen el poder.

- Publicidad -