Conoce a la isla San Andrés

- Publicidad -

Definitivamente Colombia está llena de sitios hermosos, entre ellos, la isla de San Andrés, un paraíso en medio del caribe con aguas azules y culturas diversas. Aquí tienes detalles sobre este paraíso.

 

1.- El  hermoso archipiélago de San Andrés forma parte de Colombia, siendo el departamento más pequeño de esta nación suramericana.

2.- La isla Providencia, la cueva de Morgan y el Hoyo Soplador son los atractivos turísticos por excelencia de quienes visitan San Andrés.

3.- Rocky Cay por su parte, es una playa de aguas tranquilas y poco profundas que permiten realizar caminatas hasta llegar a sus peñascos, donde se puede apreciar uno de los varios barcos hundidos que hay en la zona.

4.- Los habitantes de San Andrés hablan el idioma creol, dialecto que surge de la mezcla del español, el inglés y varios dialectos africanos.

5.- San Andrés es sitio de turismo obligado en las temporadas altas, las cuales están contempladas en Semana Santa; entre junio y julio; y de diciembre hasta mediados de enero.

- Publicidad -

6.- Este archipiélago además de ser un paraíso en medio del mar, también es un puerto libre, lo que hace que todo lo que allí se compre es un 20% más económico que en la propia Colombia.

7.- Quienes viajan a San Andrés deben cancelar un impuesto de 30 dólares aproximadamente, tanto extranjeros como colombianos.

8.- Los hoteles de la isla están para todos los gustos y presupuestos; desde pequeñas posadas hasta hoteles cinco estrellas.

9.- El archipiélago San Andrés es un área privilegiada para practicar el buceo.

En resumen: para pasarla bien, conocer mezclas de culturas, lugares exóticos y playas color azul cielo, visitar la cautivadora isla San Andrés es la mejor opción.

- Publicidad -