Comidas latinas que te harán “agua la boca”

- Publicidad -

Cuando se habla de turismo en Latinoamérica, se habla de conocer un poco de cada cultura, y eso incluye las comidas que los latinos han convertido en materia obligada a probar en cada país visitado.

1- El asado de carne es el favorito en Latinoamérica. Quienes visitan Uruguay o Argentina, sin duda no pueden irse sin probar esta delicia latina.

shutterstock.com

2- Y quien viaje a Colombia, debe probar su tradicional bandeja paisa, un plato que reúne diversos ingredientes como huevo frito, arroz, cerdo, habichuelas rojas, carne molida, arepa, plátanos frito, chorizo, morcilla, salsa y limón.

shutterstock.com

3- El mole poblano que se consigue en México es “mero mero”. Se trata de una combinación de diversas salsas, cuya base principal es el chile (picante) y el chocolate, que se sirven para hacer más delicioso el pollo y el pavo.

shutterstock.com

- Publicidad -

4- Y las empanadas están repartidas por toda Latinoamérica. Son una masa fina de maíz o trigo, ya sean horneadas o fritas, que se rellenan con carnes, quesos, embutidos, vegetales o cualquier ingrediente que apetezca.

shutterstock.com

5- Quienes visitan Perú no pueden dejar de probar el ceviche, un plato basado en pescado crudo cocinado en jugos cítricos (limón, parchita), aderezados con cebolla y ají. Normalmente se sirve con leche de tigre y tostadas.

shutterstock.com

6- Los tamales son otra delicia que se encuentra en naciones latinas como Bolivia, Ecuador y Guatemala. Son rollitos de masa rellenos de queso, vegetales y carnes blancas o rojas; se hierven en agua luego que la masa se ha envuelto en hojas de plátano.

shutterstock.com

Y es que definitivamente los latinos tienen debilidad por la buena cocina hecha para todo tipo de gustos, rica sazón y mucho corazón.

- Publicidad -