El cantante venezolano Chyno Miranda concedió una entrevista a la revista People en Español, en la cual habló de la enfermedad que sufrió y que lo dejó varios meses sin poder caminar.
“Todo comenzó a principios del año con una COVID-19 que desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”, expresó.
Miranda reveló que al principio solamente sentía molestias en los dedos de los pies, pero que poco a poco comenzó a presentar fuertes dolores que le impedían desplazarse sin ayuda, así que su esposa Natasha Araos decidió llevarlo al médico.
Luego de someterse a varios exámenes y pruebas, los especialistas le explicaron que el coronavirus había ocasionado un colapso de su sistema nervioso que a su vez había desencadenado una neuropatía periférica.
“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo. Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas. La Covid-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, se me acabó mi carrera artística”, declaró.
La noticia fue devastadora para el artista, pero su esposa se dedicó a cuidarlo las 24 horas del día y se convirtió en su gran apoyo para que recibiera los tratamientos necesarios para su recuperación y que no perdiera las esperanzas.
Los meses posteriores al diagnóstico fueron realmente duros para la pareja, pero afortunadamente el cantante ha evolucionado y los médicos creen que el próximo año podrá estar completamente recuperado.
“Me dije a mí misma: bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo. Empezó la recuperación con terapias hospitalizado todo un mes. Hoy los doctores me dan un pronóstico de que en marzo puede estar mejor. Me dicen que la evolución ha sido grandísima. Jesús ha dado todo de sí”, expresó la joven.
En la actualidad Chyno Miranda abandonó la silla de ruedas y ha recuperado algunas de las 22 libras que había perdido.