7 datos curiosos de la serie Chernobyl

- Publicidad -

Todo un revuelo ha causado la serie Chernobyl, basada en el accidente nuclear acaecido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, en Ucrania, en 1986. Te presentamos detalles de este éxito de la pantalla chica.

1- Fue escrita por el creador de éxitos como “Scary Movie 3”, “Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo” y “Los ángeles de Charlie”.

2- La serie no se filmó en Chernóbil, sino en la central nuclear de Ignalina, Lituania y en Ucrania.

3- La banda sonora de la serie fue inspirada en el ruido generado en la central de Ignalina, en la que rodaron las escenas.

4- Los personajes que interpretan Jared Harris y Stellan Skarsgård son reales. El único ficticio es el de Ulana Khomyuk, interpretado por Emily Watson.

- Publicidad -

5- La central de Chernobyl era considerada “indestructible”, pero en realidad uno de sus reactores nucleares estalló durante una prueba de seguridad.

6- Luego de la versión presentada por HBO sobre Chernobyl, Rusia anunció que crearía su propia serie, dando como enfoque que tras el accidente se encuentra un agente de la CIA.

7- Chernobyl se convirtió en la serie de ficción más valorada en IMDb; superando a “Breaking Bad” que tiene una media de 9,5; y “Game of Thrones” que se encuentra en 9,4.

En definitiva esta serie dramática basada en la nube radioactiva que contaminó el ambiente desde Checoslovaquia hasta Japón, ha acaparado la atención de los más exigentes críticos de la televisión y superado en creces inclusive a otras series catalogadas de “imbatibles”.

- Publicidad -