Características de los roedores

- Publicidad -

Muchas son las sensaciones que generan los roedores; pero más allá de eso, son animalitos suspicaces e inteligentes. Te presentamos algunos datos que tal vez desconocías.

1- Las ratas de laboratorio pueden parir hasta 20 crías por parto.

2- Todos los roedores aprenden a nadar al llegar a la adultez. Unos lo hacen por supervivencia y otros para cazar sus alimentos.

3- Existe un tipo de roedor llamado cobayas que emiten una especie de ronroneo para demostrar que están relajadas, pero también usan el sonido cuando algo les molesta.

4- No todos los roedores son pequeños. El carpincho es un roedor herbívoro de origen latino y su tamaño corresponde al de un perro de estatura mediana.

5- Son animalitos astutos e inteligentes, siempre logran obtener sus alimentos de cualquier forma.

6- En el caso de los hamsters, a esta especie le gusta recibir caricias y todo tipo de mimos.

- Publicidad -

7- La cobaya es el único roedor que tiene buena relación con los gatos.

8-La manía que tienen los roedores de estar royendo todos los objetos que encuentran, es para ir desgastando sus dientes, ya que éstos nunca dejan de crecerles.

9- Normalmente los dientes de las ratas y los hamsters son totalmente amarillos, mientras que las cobayas los tienen color blanco.

10- Las ratas son los roedores que más dientes tienen, con un total de 22 piezas.

11- Aunque muchos creen que son roedores, los conejos no pertenecen a esta especie.

Estos astutos animalitos, no son queridos por todos los humanos, pero igual su inteligencia es una característica de admirar hasta por el más alejado a esta especie animal.

- Publicidad -