Buscando a Nemo: 10 curiosidades de esta película animada

- Publicidad -

El cine es unas de las artes con más seguidores en el mundo. La capacidad de entretenimiento más tranquilo y casero ha hecho de esta manifestación artística un furor desde sus inicios.

Pero la historia del séptimo arte está llena de datos curiosos e interesantes. Te dejamos a tu consideración algunas curiosidades de la película de animados “Buscando a Nemo”.

1- Buscando a Nemo fue la primera película que enloqueció las ventas de verano para Pixar.

2- Para realizar el filme el director Andrew Stanton recibió un curso sobre peces y sobre el mar, para lograr el mayor realismo posible en la cinta, y que sus peces se comportaran como peces reales.

3- Si amplías las imágenes de los diplomas que tiene el dentista en su consulta, verás que corresponden a estos títulos: “Premio a las encías más frágiles”, “Premio a la mejor sonrisa desdentada” y una licenciatura en estomatología concedida por la Escuela Universitaria Pixar para Dentistas.

Pixar

4- El personaje de Dory, ese adorable y desmemoriado pececito azul, se creó pensando en la actriz Ellen Degeneres, quién luego interpretó la voz del mismo.

5- La historia está inspirada en la situación personal del productor, quien sobreprotegía a su hijo.

6- Dos años antes de que su película llegase a los cines, el propio Nemo ya se había dejado ver en Monstruos S. A. Justamente en la escena donde la pequeña Boo le ofrece juguetes al asustador Sulley.

- Publicidad -

Pixar

7- Para la película se tomaron como referencia el largometraje “Tiburón”, para saber claramente cómo funcionaban las historias debajo del agua.

8- Darla, el personaje de la niña mata peces, pariente del dentista, obtuvo su nombre en honor a la productora del largometraje de animados “Monster Inc.” Darla Anderson.

Pixar

9- El sonido de la gaviotas que participan fue traducido a distintos idiomas.

10- Otra fuente inspiración en “Buscando a Nemo”, fue la película “Bambi”. Los productores aseguraron tomar muchos de los sentimientos vistos en Bambi, pues esta película también trata de padres e hijos separados.

Pixar

Sin duda este filme animado es uno de los más recodados de los últimos tiempos. La historia, los diálogos y el matiz cómico, ofrecen una oportunidad única de entretenimiento y aprendizaje a los amantes de este tipo de cine.

- Publicidad -