Un grupo de nueve balseros cubanos fue rescatado la noche del pasado martes 7 de septiembre en altamar, por unos pescadores al suroeste de Bahamas.
Posteriormente los balseros fueron trasladados a Nassau, la capital bahamesa, por oficiales del departamento de operaciones de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).
En su página oficial de Facebook la (RBDF) ofreció información de lo acontecido, en este sentido publicó: “Un grupo de nacionales cubanos fue llevado a la capital por miembros de la Fuerza de Defensa Royal Bahamas después de que fueran avistados y rescatados en el suroeste de Bahamas por pescadores locales el martes por la noche”.
“El departamento de operaciones de RBDF recibió información a las 6:30 p.m. que un buque con nacionales cubanos a bordo estaba en peligro y tomando agua, aproximadamente a cincuenta y tres millas al suroeste de Green Cay. Los activos de RBDF fueron inmediatamente enviados para investigar, donde nueve (9) nacionales cubanos fueron recibidos de los pescadores bahameses”, prosigue el mensaje.
“Posteriormente, los cubanos fueron traídos a la capital el miércoles por la mañana, donde fueron entregados a las autoridades correspondientes. La Embajada Cubana ha sido notificada desde entonces”, continúa.
“La Fuerza de Defensa Real de Bahamas agradece el apoyo de la comunidad pesquera local y sigue patrullando y protegiendo las aguas territoriales de la Mancomunidad de las Bahamas”, concluyó el mensaje.