Autoridades policiales de Miami identificaron al cubano Darién Zamora Carrandi, como el presunto asesino del también isleño Yasnier López Debora, encontrado la madrugada del pasado domingo 5 de septiembre en un apartamento al noroeste de Miami, tras ser ultimado a puñaladas.
Según reporta la cadena Univisión, Yesly Martín Martínez, esposa de la víctima fue quien dio el nombre del asesino, a quien el occiso le había ofrecido ayuda, brindándole su techo para vivir.
La esposa señaló consternada por lo sucedido: “Ni con cien vidas paga lo que hizo, ni con cien vidas paga tampoco lo que mi esposo hizo por él. Tan solo con darle techo para dormir como persona. Acabaron con esta familia. Se llevaron mis sueños y todo. Ojalá Dios sea grande y se haga justicia. Pero nunca voy a entender por qué se lo llevó y me hizo esto, no lo merecíamos”.
Buscamos a Darién Zamora Carrandi de 31 años por el asesinato de Yasnier López Débora el 5 de Septiembre. Darién es considerado armado y peligroso. Se lo ve o sabe su paradero, llame al 9-1-1 o @CrimeStopper305 pic.twitter.com/wjg9I8GYSe
— Miami Police en Español (@mpdespanol) September 8, 2021
Posteriormente añadió: “Mi esposo era un luchador de la vida, era mi hombre, mi otra mitad, mi vida entera era de él, estaba haciendo lo imposible para que yo estuviera con él. Y ayudaba a todos porque él pasó mucho trabajo para llegar a ese país”.
Entretanto, Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, alegó que gracias a las entrevistas sostenidas con varios testigos del siniestro, ya había sido identificado por las autoridades y se encontraban en su búsqueda activamente.
Por su parte, el propietario del edificio aseguró que conocía al presunto asesino, ya que la propia víctima se lo había presentado cuando le notificó que lo acogería en su casa durante un tiempo.