El estelar boxeador cubano Yordenis Ugás dedica su pelea contra la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao a los cubanos que luchan contra la dictadura en la isla.
A través de su cuenta de Instagram, Ugás expresó: “Gracias a Dios, ante todo. Esta pelea contra uno de los mejores boxeadores de la historia va dedicada a todos los hombres y mujeres que luchan por una Cuba Libre. A todos los presos políticos. A todos los presos del 7/11”.
La pelea se efectuará este sábado 21 de agosto y tendrá como escenario el T-Mobile Arena de Las Vegas, este se concretará debido a la retirada sufrida por Errol Spence tras sufrir una lesión en la retina del ojo izquierdo en su pelea contra Pacquiao.
“Yo soy un peleador arriba del ring, pero he sido un peleador todos estos años por los derechos civiles de mi país”, señaló Ugás, quien añadió que en su país hay una dictadura y que desea que haya elecciones libres, que está muy contento de que se haya concretado esa pelea con una leyenda del boxeo mundial.
En cuanto a su criterio sobre el filipino, el cubano indicó que siente respeto por él, pero que todos saben la manera en que él arribó a Estados Unidos con el sueño de convertirse en campeón mundial y que este es el momento indicado para hacer historia con un triunfo frente a Pacquiao.
Ugás tenía planificado combatir contra el argentino Fabian Maidana, sin embargo, ahora tiene ante sí la oportunidad de enfrentar al filipino, considerado una leyenda universal, en lo que puede significar el desafío más importante de su carrera en el boxeo profesional.