Noe Jiménez Cortés, un hombre de 40 años residente en el condado Broward, se encuentra acusado de asesinato debido a que le prendió fuego a su novia de manera intencional, informó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff, el hecho tuvo lugar el pasado 2 de noviembre aproximadamente a las 4:30 de la madrugada en una vivienda que se encuentra ubicada en el 4300 de Northwest 54th Street en North Lauderdale.
Cuando la policía llegó a la escena encontraron a una mujer identificada como Aniuska Reguisero Garcés de 34 años, que estaba completamente envuelta en llamas, lo que le ocasionó quemaduras en el 99% de su cuerpo.
La mujer explicó a los agentes que su novio le había prendido fuego de manera intencional y la investigación realizada posteriormente determinó que la habían rociado con un acelerante antes de que le arrojaran un cigarrillo encendido.
Cortés huyó de la escena para evitar ser atrapado, pero fue arrestado por la policía ese mismo día y trasladado a la cárcel del condado donde permanecerá hasta que se celebre el juicio, pues le negaron la petición de fianza.
Inicialmente Cortés iba a ser acusado de intento de homicidio, pero como la víctima falleció el pasado 29 de diciembre debido a las quemaduras, ahora será procesado por asesinato en primer grado.