Dory Cobas, una madre cubana residente en la provincia Santiago de Cuba, acudió a sus redes sociales para denunciar que las compotas que le vendieron por la libreta de abastecimientos para su bebé de ocho meses están vencidas.
Esta madre se mostró bastante indignada, pues cuando revisó la mercancía adquirida comprobó que tenían fecha de vencimiento del pasado 7 de enero, por lo que se trata de un producto que ya no está apto para el consumo y menos de un bebé.
Además, destacó que llevaba varios meses ya sin que este producto llegara a las bodegas, por lo que considera una falta de respeto que cuando lo envíen se encuentra ya caducado y no pueda aprovecharse.
“Hola grupo, es primera vez que hago una publicación como esta, pero no puedo ocultar mi enojo ante tal atrocidad cometida contra los niños. Tengo un bebé de 8 meses, y al dirigirme a comprar sus compotas normadas y censadas pertenecientes a este mes de enero, dicho sea de paso, que desde octubre no llegaban (pues para ellos el año trae 10 meses) al observar la fecha de vencimiento, vencen el 07/01/2021, a donde vamos a parar. Solo les tengo una interrogante ¿Estos son los llamados productos subsidiados?”, expresó.

Gran cantidad de personas se han mostrado de acuerdo con el planteamiento de Dory Cobas también otras madres denunciaron que se las vendieron vencidas.
Por su parte, otras personas han asegurado que se trata de un problema que se repite bastante a menudo en el país sin que las autoridades hagan algo al respecto.